Estructura web

jueves, 23 de abril de 2015

Crónica de Coruña42 por Juan

El Domingo se celebró la cuarta edición de la Maratón Atlántica Coruña 42. Fue mi novena maratón terminada y la cuarta en casa. Todo un privilegio tener una carrera como esta en casa. Un diez para la organización y para la ciudad. Cada año mejora. Cuidémosla!!! .

Este año me quedo aparte de que me encontré muy cómodo, la disfruté mucho y a pesar de no tener preparación específica para la maratón ya que andamos con la preparación del Northwest Triman hice mi segundo mejor crono en maratón con 3:21:34...y con muy buenas sensaciones.
Pero sin duda de esta carrera me quedaré con dos cosas:
la primera es que ahora entiendo lo que en el fútbol se valora el jugar en casa.. ha sido impresionante el apoyo de la gente del CAS, fue el mejor gel de cafeína que te podías meter, un empujón impresionante, el sentirse apoyado, que te animen por tu nombre y que estén al pie del cañón las horas que dura la carrera, solo dar un GRACIAS enorme a toda la gente del Club Atletismo Sada por su apoyo y su aliento y la enhorabuena a todos los que corrieron el domingo tanto en el diez Km como en la Maratón ya que para muchos además era su debut. 

Y después me quedaría con una palabra VETERAN@s, la maratón es sin duda la carrera de los veteranos, una prueba dura para gente que ya no tiene la prisa que tienen los jóvenes por acabar pronto las cosas, la gente que sabemos que las cosas buenas a veces tardan en llegar, que como en la vida hay momentos malos y que aprendimos a salir adelante, que los dolores están ahí y hay que aprender a vivir con ellos, los Veteranos, los que ya estamos más cerca de los 50 que de los 40, o los que ya pasan de los 50, la última generación que creció en la calle, que jugó en la calle, que aprendió a andar en bici en la calle, sin casco ni rodilleras, que nadábamos en Riazor sin socorristas ni neoprenos, la generación que creció sin video juegos, esa generación sin duda no nos conformamos con ser ahora a nuestra edad meros espectadores de la realidad, queremos estar ahí ,participando y que el deporte para nosotros sea algo más que el carrusel deportivo de los domingos o lo que hace la familia real en Baqueira, participamos y nos superamos, luchamos contra nosotros mismos, luchamos contra el paso del tiempo de manera activa, por que correr nos hace sentir vivos y nos hace sentir jóvenes de espíritu. La Maratón nos hace más jóvenes y nos hace mejores, por eso el domingo unos subiendo al podium con todo merecimiento, otros haciendo mejor marca personal, otros simplemente ayudando a un compañero a terminar la carrera corrimos nuestra carrera, nuestra Maratón, y por muchos años la seguiremos corriendo y disfrutando. Mi admiración Pilar Marquiz, Carmen Uzal, Fernando Míguez SánchezFelipe OzaInes Papin Estevez, Noelia Papin, Francisco Sobrino, Montse FdezAntonio Martínez,Pilar Cainzos,Jose Javier Fernandez Ramos, Federico Romero Yuste,Jorge García, Daniel Pazos Fernandez, José Manuel Lago, Jesús Alvarez ( seguro me olvido de alguno), y Para todos los veteranos y superveteranos que corrieron la Coruña 42.
También, como no, la enhorabuena a mis chicas Cocoliso Lisa y Marisa Rúa, que nunca fallan y a nuestras mejores fans..Mar Dumont MorásCarmencita Mendez y Albita.
Para el 2016 estaremos en coruña 42, más jóvenes y mejores que en 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario