Estructura web

martes, 10 de febrero de 2015

Firma convenio colaboración con UNICEF. CAS aliado con UNICEF

El Club Atletismo Sada y UNICEF Comité Galicia han firmado en el día de ayer un convenio de colaboración que pretende afianzar la relación ya existente entre ambas entidades y cuyo objetivo final es contribuir a mejorar la situación de la infancia en Níger.

En el marco de la campaña de movilización Gotas para Níger, el acuerdo recoge la organización de eventos deportivos para promover los derechos de la infancia y dar a conocer la importancia del agua como derecho fundamental. 

A este acto de firma han asistido la presidenta UNICEF Galicia, Myriam Garabito, el representante de EMALCSA, Ricardo Vázquez, y el presidente del Club Atletismo Sada, Fernando Míguez. 

El Club Atletismo Sada lleva cuatro años colaborando con UNICEF Comité Galicia a través de la Carrera del Agua de Sada, que en su última edición celebrada en octubre de 2014 reunió a más de 1.600 corredores comprometidos con la supervivencia infantil. En las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha, se han recaudado más de 16.000 euros que se han donado integramente a UNICEF, y que han supuesto la mejora en el acceso de los niños y niñas nigerinos al agua potable, el saneamiento y la higiene, y ha contribuido a reducir la tasa de mortalidad infantil. Sin embargo, aunque ha habido un avance, la situación sigue siendo complicada ya que cerca del 60% de la población rural no tiene acceso a fuentes de agua potable. 

El alcance del acuerdo, garantiza que en los próximos años, la localidad sadense acogerá la celebración de la Carrera del Agua UNICEF, en el segundo fin de semana de octubre.

Gracias al compromiso y a las acciones llevadas a cabo por entidades como el Club Atletismo Sada, UNICEF puede seguir trabajando para proveer de agua potable y saneamiento adecuado a miles de niños y niñas en este país africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario