Estructura web

jueves, 10 de julio de 2014

Crónica fin de semana. Otra vez dos en una

Como bien sabeis soy ciclotímico. Y no me digais que no lo sabeis porque os lo estoy contando. A pesar del buen tiempo, tengo el ánimo nublado
. En estos casos uno suele ver las cosas bajo un prisma deformante,  no precisamente favorecedor. Así que mis reflexiones no serán ni optimistas, ni ecuánimes. Pero no hay mayores problemas, el tiempo llevará el péndulo  al equilibrio y después hacia cierta euforia. Pero no encontraba ni el ánimo ni el tono para la crónica, por eso llega tan tarde.
Como estoy en mi segunda semana de descanso activo, he vuelto a participar este fin de semana en dos carreras.  Es el descanso más agotador que llevo en mucho tiempo.
El sábado 5 de julio, a las 21:30, se celebraba en Curtis, una carrera de 5 km, que era a la vez el campeonato gallego en ruta y carrera popular. El día era gris, lloviznaba y hacía frío. Cortaron los accesos de tal forma que llegar a la zona suponía un largo y tortuoso rodeo. No me pareció bien planteado, ni que una carrera en un pueblo pequeño requiriese tanto trastorno.  Me encontraba sin demasiado ánimo, ni ganas. El ánimo iba en disminución, aunque el ambiente era bueno. Nos juntamos unos 400 participantes en categoría absoluta. La carrera consistía en dos vueltas a un circuito urbano. Tenía una larga recta ascendente, de casi 1 km, en donde daba el viento en contra y se hacía pesada. Lógicamente se recorría dos veces. Había estado trabajando en el campo  hasta las 6 de la tarde, así que la corrí con más pena que gloria. Muchos me animaban a darlo todo y a buscar la consecución de podio. Me gustan los ejemplos literarios y ahí va otro : cuando a D. Camilo, (escritor que no está entre mis favoritos, pero desde luego no es desdeñable), le dieron el Nobel, recriminó que previamente no le hubiesen dado el Cervantes. Se lo dieron posteriormente y lo exhibió como venganza. En una actitud totalmente distinta, cuando le dan el Nobel a Gabo, (escritor que estimo mucho más), anunció, ante la avalancha de honores que se avecinaban, que había alcanzado el máximo galardón literario y que no iba a aceptar ningún otro premio. Parafraseando, a mi me habeis dado el premio más valioso que podía soñar, así que los que me puedan otorgar, (sería mas exacto decir regalar) no podrán hacerle sombra. Y no es excusa ni desmotivación. Los aceptaré, que no soy un desagradecido, (en fase memorable de Di Stéfano : "no lo merezco, pero  lo trinco"), aunque mis ansias están saciadas. Mira que le doy vueltas para justificar que me haya ido a más de 26 minutos.
Me fuí rápido, tras la ducha calentita. Mis huidas ya son conocidas y cenaba fuera.
Como las categorías en la popular y el campeonato establecían tramos distintos, se liaron lamentablemente. La entrega de premios resultó una especie de ceremonía de la confusión con aires de charlotada.
Demasiados errrores empañaron la jornada y la federación  sale mas airada que airosa.
El domingo 6, tenía otro cariz,  se celebraba la Carrera Solidaria Parqueoleiros, de aproximadamente 5 km, en la que el CAS tenía una importante colaboración. Se corría en casa y estaba implicado el club. Cuando es así nos lo tomamos muy en serio, aunque más de lo que uno tiene no se puede dar. La carrera absoluta salía a las 10 de la mañana, en evitación de calores de julio y soles de fuego, que al transcurrir en un polígono despejado podría resultar inclemente. El día fue tibio, como el sol. Bueno para correr. La carrera salía del aparcamiento del Corte inglés, recorría en espiral el aparcamiento, (me pareció muy original y divertido), y daba dos vueltas a esa zona del polígono y tras atravesar el tunel, se recorría el otro lado del, acabando en recta ascendente previa a la entrada delante de Decathlon. A eso de las 9:15, una furgoneta rompió las sujecciones del hinchable de antemeta. Se me ocurrió preguntar si se necesitaba ayuda y de repente me vi levantado al cielo por Felipe para atar un cabo de sujeción a la parte alta de una señal de tráfico. Un número funanbulista muy logrado a pesar de no haberlo ensayado. Hubo cierta animación porque algunos pensaron que se trataba de lanzamiento de enanos, pero al desengañarse y comprobar que todo el espectáculo consistía en el probable descalabro de un viejo desde lo alto de una señal , perdieron interés. El hinchable quedó bien sujeto, pero, honradamente creo que el espectáculo merecía más público. La entrega de dorsales fué algo lenta al darse conjuntamente la camiseta amarillo fosforito , muy chula, con el consiguiente mercadeo de tallas y además recogerse los alimentos solidarios no perecederos . Se salió a la hora y eso que hubo cerca de 300 participantes en la absoluta . Me  llama la atención como ha aumentado la participación femenina en las carreras populares. Siguen siendo minoría, pero a este paso dejarán de serlo a no tardar mucho. Como ejemplo el club presentó  35 participantes, 20 hombres y 15 mujeres (43%). Varios socios escogieron esta prueba para su debut en carreras populares. Como repetía un individuo recientemente jubilado  : "Es motivo de orgullo y satisfacción". Es una satisfacción para el club la incorporación de nuevos participantes y un orgullo para ellos, que lo hicieron con éxito. (Están perdidos, las carreras populares son como una secta, una vez se entra no hay manera de salir). La bolsa final del corredor estuvo muy bien y resultó original. Además de alimentos y agua, llevaba un block de notas, un rotulador y una cajita estanca para la playa. Hubo además sorteo  de regalos. Los resultados, ya comentados en la página, fueron francamente buenos. Una jornada estupenda. Felicidades a los organizadores.
En esta ocasión  además me llevé el gustazo de ganarle a Ricardo, un fiera de Valdoviño, habiéndome adelantado él a mí y no yo a él. Me explico : cuando iniciaba la segunda vuelta al polígono, me adelantó el denominado Ricardo, como un fuego, (habitualmente ni lo veo), pero en meta estaba detrás. Y es que se extraviaron y salieron tarde. Cuando me adelantó era mi segunda vuelta, pero la primera de él, así que en meta estaba justo detrás.  Disfruté en la berza porque no vuelvo a ganarle en la vida.
Inicio la tercera semana de descanso activo y este fin de semana tengo previsto el sábado dos horas de zumba* en Elviña y el domingo si consigo escaquearme, al Ventorrillo. Voy a tener que suprimir el descanso, porque no puedo más.

*El zumba es un tipo de actividad física con música y no tiene nada que ver con lo que pensais. ¡Dos horas nada menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario