Estructura web

viernes, 20 de junio de 2014

Crónica de un Iroman por Natalia Miguez

Primera parte . 
La parte sentimientos filiales, paternales, profundos,intimos. 
Ya que hoy no puedo escribir, decido este...Un pequeño recorrido , con fotos . Cada una de ellas tiene un significado.
A vosotr@s que soys lo que mas quiero. Sin vosotr@s nada tiene sentido. Me habeis acompañado comprendido,arropado,consolado..








 Asi se acaba un ironman
con el dorsal USADO de tanto usarlo. jajajajajaja
una vez concluido MI RETO PERSONAL 
sacamos conclusiones... 

Acabar , ser finisher, esto ha sido lo mas grande, infinitos pensamientos recorrieron mi mente durante todo el trayecto que duró el
el reto comenzó hace muchos meses y la prueba duró unas horas... mirandolo así ... jejejej, es como aquello de los exámenes.. mecachis!!,llevo entrenando todo el año en evaluacion continua, esforzándome a tope, durmiendo poco, entrenando con lluvia, con frío, con viento, con más viento, con muuuucho más viento, con ciclogénesis... con todos los estados meteorológicos habidos y por haber Y EN UNAS HORAS TIENES QUE DEMOSTRAR LO QUE HAS HECHO EN TODO EL AÑO (y que no pase nada que te impida acabar por favor por favoooorrr)... con toda mi ilusión y con toda mi pasión he entrenado, siempre acompañada de mis camaradas 
Juan Mendez y Marisa Rua (alias Machadas Team). Somos un tod@s para un@ y un@ para tod@s. Somos Amig@s y como digo yo mi familia2. Sin ell@s nada de esto se habría hecho realidad. 

Juan Mendez sin tus sabios consejos, tu tesón tu paciencia tu templanza tu valentía. TU! nuestro PiTi . jeje. A tus pies Juan Mendez enorme persona, gran corazón , me inundas con tu bondad , tu buen hacer y tu fortaleza. Entre nosotr@s y gracias a ti urdimos un plan de entrenamiento, y lo llevamos a cabo. Nos reconducías si perdíamos el norte. Tu siempre tirando de mi, de nosotras, nosotras con nuestras situaciones personales delicadas,
...primero Marisa Rua pierde a su Tita querida adorada, su baston... Entre nosotr@s nos levantabamos, llorabamos, nos caíamos y nos volvíamos a levantar, fortes, enteras cual Ave Fenix, siempre acaba brillando nuestra luz.
Marisa Rua es la definicion de tesón y valentía. Compi de fatigas y amiga.y campeonaaa 2 gallegaaa. Esaaa finisher

En la sombra siempre Mar Dumont Moras ejerciendo de apoyo psicologico y aportando siempre el punto de cordura fuera de la voragine aironmanistica que al Machadas Team le devoraba, hay que reconocer que todas las conversaciones giraban en torno a los entrenos, la meteo, las zapas,dorsales,bicis ,aletas,cloro,tuveless,gafas....aynsss. Que pacieennciaaa esa Mar.
Macahadas Team luuuumeee.


En mi caso tambien hubo altibajos, por situaciones no agradables en el ambito familiar. Mi hermano Alberto .. lo perdimos en Enero... esto me afecto enormemente, como ya he comentado en una de las fotos de la parte 1, sentimientos... pues sí, la no presencia física de Alberto hizo que se hiciera aun más fuerte en mi la idea de ser finisher, a veces enfurecida , a veces alicaída, a veces con ensoñaciones... a veces desganada acudía a mis entrenos y una vez en ellos me crecía con mis pensamientos gracias a los ánimos que Alberto me imprimía y me enviaba omnipresente en todo momento.
mi objetivo era SER FINISHER Y me repetía una y otra vez: esta va por ti Alberto Míguez. por mis narices y mi perseverancia soy finisher sí o sí y te lo dedico a ti . de ahí que tambien haya maquinado un tatuaje para el post ironman con la siguiente leyenda: HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA (pero en inglés.. jejeje , que me gusta como queda .) una de las fotos de la parte 1 está este que sera mi tatuaje simbolo de este año agridulce.

Inexorables los días pasan . las horas , semanas, meses van pasando. entonces... logicamente llega el dia D (ahhhhhhhhhh, aquí pondríamos emoticono de cara con manos y ojos desorbitados tipo pánicooooooooooo. JAJJAJAJAJ)
tengo que decir que estaba nerviosa en grado summun. a esas horas ya vi caras que me emocionaron, Mar Dumont Morás, Maria María Goris , Juan CanedoSandra Garcia. Deseaba meterme en el agua del dichoso lago radiactivo jajajajajaj es broooomaaaa. 


Y así fue. una vez que dieron la salida y empecé a nadar y a estaba todo en calma. Me gustaba y durante el tiempo de nadar me concentre en la orientación y en apartar y esquivar a alguno que otro que se me cruzaba (hoy digo alguno que otro en masculino, porque me dijeron y he comprobado en las clasificaciones que fui la primera chica en salir).

La parte bici me la pase genial saludando a tod@s y cada un@ de los voluntari@s, algunos chistes y cosillas hablamos. Tambien hubo tiempo para saludar a tantos y tantos compañeros conocidos y no conocidos que en tantos kms compartidos apoyarse , animarse es lo que te va imprimiendo humor y ganas de continuar, cuando por fin vi a las chicas que me adelantaron como foguetes las anime como loca...vaaamooosss chiiicaa campeonaaaa!!!!!! Esas palabras las hicieron sonreir y voltearse . Y que decir tiene que cuando veia a una chica ya los animos y gritos se multiplicaban...vaaaamoooosss esaaaa chiiicaaaaa, somos fueerteeeesss.. Jajaja.....la empatia que se genera en este tipo de pruebas es digna de mencion. ..cruzarme con los de viveiro, con amigos y colegas de entrenos . Acordarme aqui por supuesto me acuerdo de tod@s l@s que estabais en los avituallamientos y controles de paso mucho mucho me animasteis tambien, gracias. Y aun digo mas los jueces y arbitros haciendome chascarrillos y dandome ánimos con grandes sonrisas, y yo venga a sonreir a coñear... Vamos que o pasei barbaro compartiendo mi carrera.
UN INCISO QUIERO DAR LAS GRACIAS INFINITAS A TOD@S Y CADA UN@ DE LOS VOLUNTARI@S , a parte de que sin estas personas ningun evento se puede llevar a cabo. Encima es que en As Pontes estas personas anónimas eran los mas animosos, los mas habladores los mas animadores, felices. Es que lo vivian. lo sentían contigo. incluso hubo un señor que me llamaba amigaaaaaaaaa, cada vez que pasaba , y que detallazo. tenía controladas las vueltas que llevaba porque en la última vuelta que pasé por delante de su casa y su silla, se levantó y vino por la carretera con una rosa en la mano y me dijo: cogela, es para ti preciosa. amiga. ...
puffffff"!!! imaginaos la emoción y la sonrisa de pánfila que me acompañó durante unos cuantos kms (tengo que decir que non fun capaaz de cogerla .ooooojjjjjjjhhhhhhhh!!! ) GRACIAS GRACIAS UNA Y OTRA VEZ A TOD@S a Mari que me sonreia y animaba con toda su alegria e incluso emocionada.Tere Silvarrey, Mónica Alarcón , TriaTom Navarro CortizoMiky Montero Paz , Paz Cardemil Peragallo , Maria Alonso , no pararon de subirme la moral una y otra vez. Tod@s absolutamente tod@s..no conozco sus nombres, pero en mi retina estan vuestras caras de cariño e ilusion. Gracias. Que decir de toda esa gente que animaba, incluso gritaban mi nombre

Llegó el momento de calzarme las zapas y comenzar la carrerita. Haciendo una transicion digna de espidigonzaaaleezzz...ejem ejem!!! Mis transiciones han sido momentos epicos jajaja...mis amigos y la gente diciendome apuuuraaa , pero que haaaceeess, y yo...tranquilidaaddd hay muucho tiempo, con calma...empece a correr y Me encontre ligera de piernas, eso me preocupaba y por eso en bici fui reservona . El circuito era divertido habia de todo un poco. Lo mejor el suelo de tierra y las vegetaciones a ambos lados, menooosss mal!!!! Porque las visitas a los matojos y pedruscos fueron varias... Es que los geles las barritas ,isotonicas, y todo lo que le meti al cuerpo aggggghh!!!! Se revelo..jajajaja. Lo peor el calor ...
Muchas risas me eche con l@s chic@s de los avituallamientos...ell@s superpendientes de que bebieramos y comieramos....yo les bromeaba ...pero non teneis otro menuuu?? Jajaja, quiero un bocata de jamon!! Un bistec con patatas..jajaja...proseguia mi camino cruzandome con colegas,me paraba a abrazar y bromear...todo esto me encanta, vives momentos superemotivos. Amigos y colegas de club: Roman Sanchez , Dani Abeledo , Juan Mendez , Marisa Rua y colegas de batallas, Lois NovoMarquiz Del,Jose Alberto C L Paulina Andrea MosqueraErika del PozoJesús Suso AlvarezDiego Raña Bouza,, Javier Montero LopezPedro EsmorisMiguel Angel Esmoris Garcia , Felipe Martínez Meray el resto los de Viveiro perdonad porque no recuerdo todos los nombres ,Victor Manuel Reyes Tasende ( infinito por donde pasas ESTAS HECHO DE OTRA PASTA. tu eres el rey del mambo..jajajajaj)...menciono a est@s y me dejo nombres, vosotros sabeis que a todos os tengo en mi cabeza...pero pido perdon si no pongo mas nombres. Tod@s gracias a tod@s.
La gente que vino a verme , gracias compañeros del CAS , como me emocione y como me animasteis ,gracias colegas de Viveiro, gracias familia , gracias Benito Santana tus consejos y animos sabiooss. gracias tambien a esa que paseaba y se emocionaba al ver una chica...me animaban los de las bicis , y el chico de la alfombrilla de paso...que en la ultima vuelta le di un abrazo de despedida ..jajaja.
Cuando estoy casi llegando aparece mi hermano Pablo Miguez Lopez uyysss que emocion taquicardica hiperventiladora me dio...jijiji corri hasta la meta con el, entramos juntos.indescriptible, lo máximo. Y al llegar ver a tod@s papa mama, Juan Méndez López, Mar Dumont Morás ,María Goris, Alain que viniste que ilusion me hizooooo, Benito Santana Gomez, Olga, Marquiz Del y tu madre, Tere Silvarrey Redondo, Juan Canedo, Carmencita Mendez cuanto me animasteee liindaa y te emocionaste ayynsss , María Alonso...porfis si me falta alguien entededlo que en esos momentos me quede muy muy emocionada. 




A vosotros organizadores hacedores de sueños gracias infinitas Northwest Triman , Oscar Silguero Garcia, Ricardo Rey Martinez , Pablo López Franco y el resto que hicieron posible este evento unico e irrepetible, mágico GRACIAS A AS PONTES por su grado de implicación, por ser el primero en Galicia e irrepetible porque el grado de ilusión que todos teniamos , por ser casi todos debutantes en esta disciplina nos hizo como un hermanamiento .. cuasi sectario" jajajajajjj estabamos muy conectados y unidos por un mismo fin SER FINISHERS!!!! me llevo grandes compañeros y amig@s , gracias a mi paso por el NORTHEST TRIMAN EN AS PONTES

El colofon final fue la reperaaaaaaaaaaaaaaaa limonera LA COCOLISO en el podium... tercera de la general feminas, y campeona gallega !!! HE HECHO HISTORIA EN EL TRIATLON GALLEGO!!! gracias





2 comentarios:

  1. Espectacular, sin palabras para definir la admiración que siento por tod@s! Campeones!

    ResponderEliminar