Estructura web

lunes, 9 de junio de 2014

Campeonato Galego Veteranos

El pasado fin de semana tuvo lugar en Ferrol el Campeonato Galego Veteranos Aire Libre con una destacada actuación de los atletas del CAS que cosecharon 14 medallas.
En velocidad, Montse Fernández Subcampeona Galega con una marca de 14,85, Bea González hizo cuarta muy cerquita del bronce. Montse Fernández repitió en 200 m proclamándose Subcampeona Galega con 31,37, estableciendo un nuevo record femenino del CAS. En masculino, Fernando Míguez se proclamó Subcampeón Galego de 100 y 200 m. Carlos Reinlein obtuvo la sexta posición en una final muy disputada, mejorando su marca personal con 14.75. En los 400 m, Jacinto Parga se quedó a 70 centésimas de la medalla de bronce con 1:05:70, con un primer 300 espectacular, pero no pudo aguantar el ataque final de su rival en los últimos 80 m. Miguel "Cabañes" hizo sexto en la misma serie, a pesar de haber corrido con molestias y falto de entrenamiento estas últimas semanas. A pesar de ello, afrontó la final con pundonor entrando en meta en sexto lugar. Carlos Reinlein hizo sexto en los 400, llegando por delante de sus más directos rivales. 
En la prueba de triple salto, Carlos Reinlein y Fernando Míguez se proclamaron Subcampeón y Campeón Galego respectivamente. Fernando con 10,74, se quedó a 14 cms del record galego. Tan solo unos días después, en un control en Elviña, conseguiría el nuevo reord galego de triple con 11,02.
Para finalizar la mañana tuvo lugar la prueba de 1500 m, en donde las superchicas del CAS, Pila Marquíz y Carmen Uzal se proclamaron Campeonas Galegas de sus respectivas categorías.
Ya por la tarde, Raquel Armesto debutaba en los 800. Grande Raquel que a pesar de sufrir un pinchazo en el primer 100, aguantó toda la carrera, e incluso tuvo pundonor para adelantar a una de sus rivales en el último 100 proclamándose Subcampeona Galega. Y todo esto con una rotura de fibras en su gemelo. Ánimo y recupérate Raquel.
En jabalina Campeón Galego Felipe López con un lanzamiento de 33,46, que supone un nuevo record del CAS. GRANDE Felipe que no contento con esto, se llevó el bronce en Lanzamiento de Peso con 8,58. Agotado no pudo subir al podio en 200 logrando una muy digna quinta plaza.
Y ya en el fondo, gran debut en el 5000 de Javi Palomo con medalla de bronce, y grande también Javi G Barreiro que supo sufrir hasta el final, finalizando cuarto rozando el podio. Gran experiencia para los Javieres que han aprendido a sufrir en el tartan.
Y en la prueba de larga distancia de los 10.000 m dos grandes del CAS, Toño García y Jesús A Chinchilla que se proclamaron Subcampeones Galegos en sus categorías. Grande Toño sufriendo hasta la última vuelta que no acababa de llegar, Y Jesús, implacable, marcando su ritmo vuelta a vuelta hasta el final.
En definitiva 14 medallas para el CAS en un Campeonato Galego, uno de los Clubs más laureados de la jornada.
Enhorabuena a tod@s !!!

1 comentario: