Estructura web

miércoles, 5 de marzo de 2014

Trail e Andaina polas Cabeceiras do Anllons.


02/03/2014, estrenamos Trail, se celebra la primera edición del Trail e Andaina polas Cabeceiras do Anllons.

Esta vez las cabras nos han dejado solos a los cervatillos, solo acompañados por el magnífico todoterreno del CAS; Abu.
Quedaron en Sada temprano, para ir con tiempo: Ramiro, Lito, Miguel y el Grinch.
Muy poca gente todavía cuando llegamos a Laracha, donde estaba la salida, nos encontramos también con Carlos que ha decidido estrenarse en el mundo de las carreras por monte.
Un café calentito y a prepararse.



Ahora ya esta todo el mundo, se ven muchos galgos de asfalto, parece que va a estar competida la cosa. Veo también a Cancelo, intercambiamos unas palabras, como siempre, viene  a por todas.

Joder, ha venido también Andres a debutar en Trail.
Nos colocamos hacia el final, para no estorbar, y a las 10:40 mas o menos  nos dan la salida a fuerza de bombas de palenque.
Primer km por asfalto, ccomo suele pasar voy demasiado rápido, pero bueno, ya es costumbre, Abu y Carlos van delante y Ramiro, lito y Miguel quedan detrás.
En la primera bajada, me lo tomo con calma, me adelanta un corredor sin querer me empuja, me desequilbro, piso mal y me tuerzo un tobillo, durante el segundo más o menos llano por una senda que recorre la orilla del rio, me planteo seriamete abandonar, voy viendo las estrellas, pero parece que remite, y ya no me molestaría más en toda la carrera, menos mal. Los siguientes ocho km son en continuo ascenso salvo unos tramos de bajada de unos 500 metros.

Ahí la liamos, vamos siguiendo a un grupo bastante grande y de repente se paran, llevan un montón de tiempo sin ver balizas, y claro nosotros también, cuando las encontramos, está  claro que nos hemos pasado algún cruce estamos al lado del segundo avituallamiento, unos deciden seguir adelante, pero unos cuantos preferimos dar la vuelta, ya que hemos venido a disfrutar, hagámoslo bien, cuando encontramos el cruce nos preguntamos cómo coño nos pudimos saltar aquello.

Y menos mal, que volvimos, nos hubiéramos perdido lo mejor, los casi dos km de mas, valieron la pena.

Ahora vamos adelantando gente, claro hemos salido en la cola del pelotón.
El final de la subida muy duro, ha pasado un montón de gente y esta todo “arado” y se patina de lo lindo.
Voy tranquilo hablando con Elena.
Agua, barro, y algunos charcos más o menos profundos…

Pero entre el 6 y el 8 vamos por una pista  llena de roderas de tractor y allí el barrizal asustaría a una manada de hipopótamos, salpicaduras y muchas risas.

Una vez arriba, bajada espectacular, Elena se queda, adelanto a muchísima gente, paso a Lito y a Miguel, que se sorprenden de que venga detrás.
Sigo con una chica del Galaecia Raid, hasta el km 13 donde está el segundo avituallamiento, paro a quitarme una piedra del tamaño del peñón de Gibraltar que se me ha  colado en la zapa y sigo.
Un poco mas adlante alcazo a Ramiro, también alucina, resbalo a su lado y me vvoy al suelo, dos veces, la segunda corte enn el codo, ya era raro que yo no acabe sangrando por algún lado.
Yo sigo y le  oigom gritar, “joder como corres ahora, no quieres quedar por detrás de mí…”, “Rami, si quedo por detrás me tengo que dar de baja en el Club” le digo entre risas.
A partir de ahí serpenteamos entre arboles, muy divertido, el terrenos está perfectamente desbrozado y se puede correr bastan bien, corro con un chico muy agradable del No Sport Limit.

El último tramo es otra vez por la orilla del rio casi llano, se va él y me vuelve a alcanzar la del Gallaecia y ya vamos juntos hasta el final.
2:10:24, incluida perdida y raparas para reportaje fotográfico, para mí un tiempazo.
                         
En la llegada, sorpresa, Coca-Cola y sándwich, magnifico…

Al final, primero Fernando Cancelo, segundo Touris y tercero Abuín del Club Atletismo Sada.

Un gran Trail, con un recorrido muy entretenido, no muy técnico pero que alterna un poco de todo. Buena organización, y perfectamente señalizado (aunque algunos no miremos por donde vamos). Hasta el dia fantástico para correr por el monte. De nuevo descubriendo paisajes y zonas de nuestra  tierra que a pesar de tener al lado de casa nunca había visitado. Repetiré seguro.




                                                                                                                        El Grich
http://cuandolacabratiraalmonte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario