Estructura web

martes, 4 de febrero de 2014

Free Trail Caurel On Move

El viernes por la noche a prepararlo todo. 
Cuando veo el “equipaje” pienso que me he pasado… pero como se demostraría al día siguiente, nunca se va lo suficientemente preparado.

A las 05:30 a.m. en pie, Felipe viene a buscarme a las 06:15, después a por Berto y Javier.
En el coche voy medio dormido, aunque escucho a mis compañeros hablar sobre diferentes pruebas de larga distancia en las que han participado, buff, lo que me queda todavía por correr….

Conversación de la noche anterior en muchas casas:
-          Pero donde vais con este tiempo.
-          Joder es que me lian.
-          Si, como si fuera tan difícil, no se yo quien liara a quien….

El gran druida Blas nos ha vuelto a convocar para un free trail esta vez en O Courel, de nuevo las dos cabras del Sada y cervatillo nos dejamos convencer.
El plan es de los mas apetecible: Penaboa, Piapaxaro, Formigueiro…. Y cocido final, aunque a la comida no nos quedaremos, ya que la intención es volver a tiempo para participar el la Carrera de La Torre ya que puntúa para el circuito Coruña Corre.

La previsión meteorológica dice que mucho frío, unos cm de nieve en el recorrido y que por la tarde volverá a nevar.

Antes de O Cebreiro, ya caen algunos copos, pero has maquinas despejan la carretera.

A las 09:20 ya estamos todos en Seoane (560 mtrs.) , Manuel, Susana,Miguel, Almudena, Carlinhos, Pocholo, Rafa,  etc…, Blas nos da unas instrucciones y tiramos.

Cinco primeros kilómetros fáciles, hacia O Pontón, donde quedamos con Blas, desde allí seguimos bastante rápido hacia Ferreirós (550 mtrs.), donde comienza el ascenso al Penaboa.




Vemos nieve.
Hala! A cruzar el río ya no queda más remedio que mojarse.








La subida que nos espera se la ha currado Orlando y se hizo famosa hace unos meses ya que ocupo toda la contraportada de un periódico al ser una de las sendas con más desnivel de nuestra comunidad.
La verdad es que el caminito se las trae,  y cuanto más ascendía, más pensaba en el valor que le echaron al pasar por allí cargando con la desbrozadora.






Almudena quiere nieve, pues nieve va a tener…
Subimos, en la primera parte aun disfrutamos de las vistas, pero poco a poco las nubes nos envuelven, la temperatura baja y el viento empieza a ser más fuerte. La pendiente se endurece y los copos de nieve ya nos golpean con fuerza, las ultimas rampas se hacen muy duras y algunos miembros de grupo ya no van muy agusto.  
Para mi el ascenso es espectacular y  emocionente, de lo mejor que he hecho en Galicia junto con el Miravalles.
¡¡LUME!!, se oye gritar de vez en cuando…
Llevo las manos heladas en los bastones, casi rigidas y a estas alturas ponerme  los guantes me lleva un buen rato.
El viento es cada vez más fuerte y la nieve hace daño en la cara.
Por fin el mirador del Penaboa, supongo que alli arriba podremos parar a “repostar” ¡Que error! Taranis libera toda su ira sobre nosotros, y si no la solto toda, se guardo muy poca.

Viento y bolitas que caen del cielo, los pocos centímetros que esperábamos se convierten en un par de palmos y no vemos casi nada, por lo que seria inútil, seguir hasta el Piapaxaro y el Formiguero, así que buscamos el descenso. 
En las partes protegidas, da gusto correr, cuando pega el viento, la sensación térmica baja y con la ropa de correr no se esta demasiado  cómodo….
La verdad es que hizo fresquito, le tubo de la camel, se congela y no puedo beber…
Joan, esta vez nadie se atrevió a decir la frase mágica (no hay güevos)
Pasamos el desvío  de la laguna y también renunciamos.
Felipe y Alberto van abriendo junto con Blas, yo voy haciendo la goma, creo que es el entreno de skiping más duro que he hecho nunca.
Vemos un rastro de sangre, seguro que es un corzo herido, ya que lo lejos se escuchan disparos de los cazadores.
Pues no,  es el Yeti Felipe que se ha cortado con el hielo…. A ver si los perros no localizan el rastro.
Cogemos el sendero que atraviesa A Devesa da Rogueira, un bosque alucinante de castaños, robles y acebos, ahí la gozamos, nos lanzamos cuesta abajo. 
Es la primera vez que corro por la nieve y es divertidisimo. 
Cuando se acaba agua barro y piedras hasta llegar, con una parada rápida para avituallamiento, así hasta Moreda.

Alli me miro las piernas, no las tengo mucho mejor que Felipe, y Alberto lo mismo. Al enfriar empiezan a “picar” de verdad.

Alli nos reagrupamos y nos vamos por la ruta hacia el punto de partida, esta vez por un camino facil y bastante rapido, la vuelta la hacemos entre risas, incluso llegamos a ver el sol…
En Seoane, foto para comprobar que estamos todos. Y como se ve por las caras muy mal no lo hemos pasado.




Vaya, la mala noticia de la jornada, en Coruña se ha suspendido la carrera de la Torre, ya no tenemos tanta prisa, asi que a tomar una cervecita con los compañeros, antes de volvernos. La proxima vez los del CAS prometemos quedarnos par el cocido.












Aunque no todas las vistas fueron agradables:


Bueno, un día más inolvidable por lo montes de nuestras tierras.
Las conclusiones, las de siempre pero que cada vez se hacen más patentes, gente estupenda, mucha diversión, ganas de volver, a ver cuando es el próximo, volvemos en primavera, etc…
Y una lección importante, a la montaña, siempre hay que ir siempre preparado, ya que nunca y repito nunca sabes lo que te puedes encontrar arriba, a los que ya lo sabíamos, un recordatorio, a los que les ha cogido por sorpresa una para aprender….
Gracias a todos los compañeros por hacernos disfrutar, cada vez me lo paso mejor…
Berto, molan los vídeos, Feli buen trabajo al “ararnos” el camino.



                                                                                                                El Grinch

No hay comentarios:

Publicar un comentario