Estructura web

miércoles, 26 de febrero de 2014

Media Maratón Coruña 21

Basado en hechos reales.
Los nombres de los protagonistas han sido alterados para evitar coincidencias.



Aunque la cabra tira al monte, a veces tiene que correr por las cañadas, y como el objetivo esta el
06/04/14 en París, mas vale que hagamos algo de asfalto, para no morir en el intento…
Pues lo dicho, a ultima hora, deprisa y corriendo nos inscribimos en la media Maratón de La
Coruña. Es la cuarta, desde la primera, digo “el año que viene no vuelvo, vaya mierda de carrera”, pero
un año más allí estoy.
Según me despierto, ya me estoy arrepintiendo, no me apetece nada, ni los 21K ni el asfalto, pero
me hace falta..
Hemos quedado a las 09:00 para poner la carpa del Club en el Obelisco.
Como siempre, desayuno a lo bestia: tortilla, cereales, café, yogur, tostadas y fruta.
Cuando llego no hay mucho ambiente, pero nos empezamos a juntar…
Montaje, fotos, nervios,  ropa fuera, ¿a cuánto vas?
Tenemos tiempos para todos los gustos, desde Abuín,  que como siempre va a muerte, hasta los
debutantes en la categoría, hay de todo.
Como no estoy muy  a gusto, decido ir a mi bola, me ofrezco a unas compañeras para bajar de
1:40 pero renuncian.
Muchos conocidos  se acercan al punto se reunión a saludar.
Unos calientan.
Parece que el tiempo nos va a acompañar, aunque tengo dudas sobre el viento.
Nos vamos a los cajones, aunque la federación la ha liado y nos colocan casi a todos los del club
en el último.
La que se arma en la salida, según parece, el coche que lleva el crono para cabeza de carrera no
arranca y se anula la salida, cuando aun no había pasado todo el mundo por la pancarta de salida,
todos de vuelta a sus cajones, cachondeo generalizado.
Me imagino que a los que venían a competir por el campeonato de España no les habrá hecho
ninguna gracia…

A la segunda salimos.
Vamos hasta Puerta Real, de nuevo al Obelisco,  Andrea  va más rápido que yo, así que me deja .
Rumbo a Oza, en Linares Rivas me pasa Norris al frente de la “manada” del Boimorto, cuanta buena gente hay en este Club…
El malestar que siento al principio de todas las carreras se prolonga más de lo previsto, hasta el Km. 5 más o menos,  el cuerpo me pregunta que me ha hecho para que y lo trate así.
Al segundo paso por puerta Real me cruzo con Pablo que me dice que voy cerca de Fer, ahí decido mi objetivo, voy a intentar alcanzarlo, él va a 1:35 por lo que iré con el mientras me den las piernas, después me dejare caer.
Lo alcanzo en la zona de Trip Maria Pita, no tiene buena cara, un mal día, así que sigo.
 El viento es bastante incómodo y para mí lo peor que puede pasar en una carrera.
En las vueltas veo a los compañeros de CAS que van por delante,  Toni, Edu, Berto, Felipe, etc.  Sin contar a Abu y a Jesús que ya deben haber llegado, Inés y Karina están relativamente cerca, pero aún quedan unos cuantos km.
En la plaza de Pontevedra cojo a Félix, que va tocado.
Voy pensando en que aún tengo que dar otra vuelta a Oza, aun así el recorrido es bastante mejor que el de los años anteriores, lo de dos vueltas en lugar de tres es otra cosa…
 A lo lejos veo a mis dos compañeras, una de ellas se distancia un poco de la otra faltan  dos km, así que a echar el resto, ya de estar aquí a morir, subo el ritmo, cojo agua en el último avituallamiento.
Paso por el km. 20 y no puedo evitar pensar que en París aún me quedaría más del doble, esta “chupao” je, je.
En la plaza de Orense alcanzo Karina, a unos 100 metros vas Inés, pero ya se que no voy a llegar.
Final: 1:37:30 para 21.498 metros, muy contento he ido más rápido de lo que pensaba.
En el reagrupamiento, malas sensaciones en general, pero todos con la satisfacción de haber hecho los deberes.
Por parte del club, podemos destacar varios debuts en la distancia, y varios estrenos con la “elástica” del Club en competición oficial.
De la organización como siempre lo mejor, los voluntarios que sacrifican sus domingos para ayudarnos a nosotros y el nuevo circuito, lo peor…. Ya os lo imagináis la salida en falso.
Enhorabuena a todos…

Fotos de la Carrera



1 comentario:

  1. Buena entrada del señor Grinch. No me había fijado en las clasificaciones, aunque ya "es notorio" he de dejar claro que la marca que se me atribuye no es mía, claro, quien me diera!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar