Estructura web

domingo, 5 de enero de 2014

Entrenamiento de trail por Dexo

03/01/14
El tiempo: “Se acera por el oeste en frente de bajas presiones que alzara la costa gallega en forma de ciclogénesis, lo que provocará alerta naranja en la zona cercanas al mar de la provincia de La Coruña”
Definiciones para este fenómeno meteorológico:

-        Wikipedia la Ciclogénesis es el desarrollo o la consolidación de la circulación ciclónica en la atmósfera (un sistema de baja presión).2 Se trata de un término paraguas para varios procesos diversos, todos los cuales dan lugar al desarrollo de una cierta clase de ciclón.

-       Marinero vasco: “aivalaostiapues, mañana una galernika de nada”

-       Mariñeiro galego: “Seica mañá temos temporal”

-       Club Atletismo Sada: “un poco de viento y granizo, no me va a j… el entreno con los colegas”.


Efectivamente, a pesar de la predicción meteorología y la reticencia de algunos,  las cabras del Club Atletismo Sada, acompañadas de otros  bichos de la misma especie de otras manadas, se juntaron el sábado para hacer un entrenamiento de trail.



Se trababa de hacer  el recorrido del CTO que anualmente organiza La Sociedad de Montaña Artabros y que sale de la localidad de Mera, sube  por los montes de la zona, hasta Veigue, Dexo, Seixo Blanco, Canabal y regreso al punto de salida, ideal para entrenar, ya que al no ser muy técnico ni con grandes desniveles, permite correr durante la mayor parte del tiempo.
Se planteó como una mañana   adaptada a todo el que quisiera correr cerca de 18 km por el monte y de paso conocer esta interesantísima zona de la costa de A Coruña y,  para lo cual Felipe se encargó de “levarnos polo rego”  abriendo el recorrido  y Alberto de vigilar que no se despistara el “ganado” cerrando el grupo.
A partir de las 09:15 casi sin luz todavía, agua, saltos, barro, y pasos resbaladizos.



El viento y la lluvia tardaron en hacer acto de presencia y vinieron acompañados de algunos rayos, pero duró poco, mientras ascendiamos por las pistas camino de Veigue.
Al llegar a los pasos más complicado, resbalones, risas, manos de ayuda y varios “no seas cab... no me saques fotos ahora…”.
Pero al llegar a la zona de la costa fue cuando el cielo se desplomó sobre las cabezas de estos irreductibles galos en forma de “la madre de todas las granizadas” lo que les hizo plantearse seriamente si no tendrian que haber llevado raquetas en lugar de zapatillas.
Las vistas del mar embravecido golpeando la costa y los islotes de A Marola y O Marolete,  compensaron la mojadura y nos hicieron `detenernos en varias ocasiones para contemplar el espectaculo de la naturaleza “enfadada”.



Penultimo reagrupamiento en el puerto de Dexo, y desde alli por las pistas del  Seixo Blanco, hacia las furnas, y a Canabal , luchando contra el viento, que nos dejaba clavados,.



El entreno finalizó por el paseo maritimo de Mera y un tramo final por la arena de la playa en el que hasta  hasta pudimos ver el sol.
Al final sonrisas generalizadas y sensación de satisfacción entre todos lo que estuvimos.
Desde el CAS os damos las gracias a todos los que nos acompañasteis y nos ayudasteis a disfrutar de este fantástico día para correr.  Esperamos veros la próxima vez. Da gusto correr entre amigos…
Por cierto, ves Rosa como si podias…

Nota: El Grinch ha subido los “retratos” (por llamarlos de alguna forma) la pagina de albumes del CAS, pide disculpas por las expectativas creadas y el fracaso del resultado final, y nos ha prometido  pedir una cámara nueva a los reyes (majos)

Fotos del Grinch

No hay comentarios:

Publicar un comentario