Estructura web

miércoles, 13 de noviembre de 2013

49 Behovia-San Sebastian - 10/11/2013

Tras varios meses de espera e intenso trabajo de organización, el Club Atletismo Sada, realizo su primer desplazamiento "masivo" a una de las grandes pruebas del calendario internacional, LA BEHOVIA - SAN SEBASTIÁN: 20 km.,  28.0000 corredores.

El viernes a  las 16:00 partía el autobús con 12 corredores y sus familias, a los que después se unirían 3 más con destino al camping Igueldo donde se había reservado el alojamiento.
A las 8:00 del sábado último entrenamiento para estirar las piernas después del largo viaje, y a la feria del corredor, para recoger los dorsales, visitar stands y  dejar el abrigo del día siguiente en la consigna. La mañana se completó con el obligado  paseo por el casco viejo y unas rondas de los famosos pintxos donostiarras.

Para comer, como no podía ser de otra forma, menú sidrería: tortilla de bacalao, bacalao al horno, y chuletón; había que coger fuerzas para el día siguiente.

Por la tarde paseo por la ciudad, visitas al acuario, etc. y a disfrutar de una ciudad en la que esos días, el atletismo se puede respirar.


El diluvio que caía no presagiaba nada bueno, tanto que alguno de nuestros socios, que invitaba al optimismo casi sufre muerte en la hoguera en manos de los incrédulos.


Cena de corredor y a la cama, que había que madrugar.

Domingo 07:00, caras de sueño que hablan de la mala noche que nos dio la lluvia y el viento, que sacudía los bungalós,  desayuno fuerte entre risas nerviosas y al autobús, que nos deja en la estación de tren, la organización del CD Fortuna, se encarga hasta del transporte de los atletas en tren y lanzaderas casi hasta la salida.


El camino es un rosario de atletas hasta la explanada donde se forman los cajones , cruzamos la zona de calentamiento y a buscar a Jesus.

Más nervios, puestos de café calentito. Cielo muy cubierto y viento.

Música a todo volumen y comenzamos a escuchar, la cuenta atrás de los primeros en salir, a los primeros del Club les faltan 17´, foto de equipo y a buscar los cajones.


Más música, más nervios aún cuando escuchas tu cuenta atrás, allá nos vamos.

Primer km llano corremos en grupo compacto, pero al ser todos más o menos del mismo nivel no hay tropezones ni problemas para adelantar y que te adelanten, entras en Irún muchísimo público que no para de animar,  subidas y bajadas hasta que en el km 6 segundo avituallamiento y  comenzamos a subir Gaintxurrizketa  (cortan un sentido de la autovía para que pase la carrera) se ve toda la subida y los miles de corredores que te preceden, se hace bastante larga. 

Comenzamos a bajar y allí está el pirata con su furgoneta su bandera y música heavy  a todo volumen.

Los toboganes de Lezo, continuas subidas y bajadas por un paisaje típico vasco, comenzamos a ver los primeros abandonos y entramos en el pueblo de  Lezo, muchísimo público y bajamos al puerto de Pasaia, largo, muy largo, la parte menos bonita de la prueba, menos mal que este año hay animación, de seguir así van a tener que dejar de llamarle “el desierto”.

Giramos a la izquierda para empezar el alto de Miracruz, ahí está la afición más ruidosa, grupos de música, carracas… La subida es dura, pero el público nos lleva mucho más rápido de lo que iríamos normalmente.

Ya casi está quedan 3 km fáciles hasta la meta, en el giro de la avenida de Navarra a Zurriola quedamos clavados por el viento, pero ya es el último km y la gente nos empuja.
Pasamos delate del Kursaal, ya se ve la meta, ahora sí.

Y por fin pasamos por debajo del arco.

A unos compañeros los  entrevistan en Teledonosti,

Medalla, bolsa de regalos y a recoger la ropa en la consigna.


Con caras de felicidad, nos reagrupamos en Anoeta para después de ducharnos partir de nuevo en autobús rumbo a casa, muy contentos por la experiencia y planeando ya la expedición a la  50 edición de la Behovia-San Sebastián.

Desde el CAS queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento por habernos hecho disfrutar de una gran carrera:

  •         A los miles y miles de personas que con sus gritos y sus aplausos nos hicieron sentir a todos.
  •           Pedro Nimo, desde el primero al último de los corredores.
  •          Al Pirata que no falla nunca.
  •          A la señora del caserío que repartía galletas a los corredores.
  •         A los vecinos de Lezo que sin estar en la organización daban  naranjas a los participantes.
  •         A los niños que estiraban la mano para chocar con la de los atletas aunque los primeros  hacia horas que habían pasado.
  •         Al chaval que me dio su mandarina en la subida a Miracruz.
  •          La organización de la prueba: Club Deportivo Fortuna.
  •          A los directivos de CAS que se han preocupado de preparar el viaje para todos.
  •          Y en general a todas las personas que han trabajado para que este fin de semana atlético haya sido perfecto.





No podemos cerrar esta crónica sin dejar un recuerdo para Arantxa Ezquerro, corredora navarra fallecida durante la prueba. Arantxa El Club Atletismo Sada te dedica su modesta actuación, seguro que el año que viene estarás entre nosotros, animándonos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario