Estructura web

lunes, 16 de septiembre de 2013

V Triathlon Infantil Sada

Con el fin de promocionar este deporte entre los mas jóvenes el Club Atletismo Sada, puso en marcha el pasado  año la celebración de Triatlones  Infantiles, el sábado en el paseo marítimo de la localidad se disputo la V edición.
Mas 80 participantes de entre 6 y 16 años cubrieron todas las categorías , de prebenjamín a cadete, tanto independientes como de clubs de la comarca,  pero todos con ganas de pasárselo bien y acercarse un poco mas a este deporte.
Gran cantidad de publico animo durante la mañana a todos los participantes desde el primero hasta el ultimo en llegar a la meta.
En todas las pruebas, se mezclaron atletas de alto nivel con otros con ganas de probar.
A las 09:00 comenzaron al llegar los participantes para retirar los dorsales y los chips de cronometraje.
Una hora después todo estaba listos en los boxes, para la charla técnica previa a la competición donde
se explico el circuito, las transiciones, etc…


Previo a todas las salidas se realizaron ejercicios de calentamiento en grupo para todos los niños dirigidos por miembros del equipo técnico del club.
Los primeros fueron  los mayores y a continuación categoría a categoría, justo despues de la llegada del ultimo participante de la serie anterior.
La natación se disputó en la playa en un triangulo señalizado con boyas y distancias de entre 40 metros para los mas pequeños y 200 para los mayores.
El circuito de bicicleta cerrado al trafico es técnico y ocupó gran parte del carril bici y del paseo marítimo. 6,6 Km para infantiles 1, 7 para prebenjamines.

La carera a pie también en el paseo marítimo contó con un recorrido de entre 1.700 y 700 metros.

Al finalizar la prueba se entrego a todos los participantes un diploma de triatleta y uno especial a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Obgetivo conseguido, niños disfrutando del deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario