Estructura web

miércoles, 3 de julio de 2013

Triatlón infantil y más...

   El sábado celebramos nuestro cuarto Triatlón Infantil y el domingo nuestros atletas recorrieron gran parte de la geografía gallega, As Pontes, Touro, San Pedro de Visma, Moaña y O Barco de Valdeorras fueron las parroquias donde lució el CAS.


IV TRIATLÓN INFANTIL, SADA
 
 
   Gran éxito el cosechado el pasado fin de semana por nuestro club, en la cuarta celebración de nuestro Triatlón Infantil, que ya empieza a ser un clásico y cuenta con fecha para su quinta edición en Septiembre. Es la primera edición en la que contamos oficialmente con sección de Triatlón, TRISADA, además en estas fechas estamos inmersos en las clases de iniciación al triatlón.
Todos nos levantamos muy temprano el sábado para empezar a la 8 de la mañana a preparar la logística necesaria para la celebración y que todo estuviese listo a la hora de comienzo, en una mañana espectacular para la práctica de deporte.
   Santi Vázquez y Ruth Seoane fueron los grandes protagonistas de la prueba larga, siendo los primeros en completar la prueba en un final muy apretado. Óscar Lorenzo y Amara Fontao serían también primeros en sus respectivas categorías, Cadete másculino e infantil femenino. los demás atletas del CAS en completar la prueba consiguiendo numerosos pódiums (véase clasificación) fueron, Sara García, Patricia Vázquez, Claudia Subias, Aroa López, Félix López, Diego Míguez y Lucas Reinlein.
   En la prueba de alevines Tomás López y Alba Méndez entraron en primera cada uno en primera posición de su categoría. Alba Míguez, Inés Benito, Nidia López, Darío Temprano, Hugo Reinlein, Juan Luis García y Mario García serían los atletas que completarían la participación del CAS en esta categoría.
   En benjamines, Ainhoa Carnota del Club Ciclista Arteixo y Enrique Romero del CNC fueron los primeros en sus respectivas categorías.
   Por último, y no menos importante, en pre-benjamines Susana Amor del colegio Sanjurjo carricarte y Mario Tizón del club Triatlón Dexter fueron los ganadores, y nuestro atleta Javier Subias sería el segundo atleta masculino en cruzar la línea de meta.
Sin ninguna duda este triatlón ha sido un gran éxito para nosotros tanto como organizadores como para nuestros atletas. Enhorabuena a todo el CAS y a la colaboración externa que también la hubo.
 
 
VI Baixada Popular San Pedro de Visma, A Coruña
 
 

 
   El domingo se celebró la sexta edición de esta carrera popular, con un grupo muy numeroso del CAS, en el que todos sus integrantes coinciden en el sentido de humor de los organizadores al llamarle ''bajada'', pues de bajada tiene muy poco...
   Con el cielo despejado, y un calor de justicia esta carrera dio el pistoletazo de salida a las 10:30 de la mañana. José Abuín, primer atleta del club en completar los 7,100 metros, cruzó la línea final en 6ª posición con un tiempo de 25:32, y en su categoría, como ya nos tiene acostumbrados, terminó 3º. Jesús Álvarez sería el siguiente en cruzar la línea de llegada, con 26:15 y en el puesto 12 de la general, y de nuevo subiría al pódium, perdón subir, no subió, Jesús no es sólo rápido durante las carreras, también lo es marchándose...sin trofeos! 3º también en su categoría. Pegado a él, a 15 segundos, llegó Roberto García, puesto 14 en la general. Tras ellos entrarían Javier Palomo puesto 27 (sin chip/no clas.), Toño Martínez puesto 35, Toni Illobre puesto 39, Inés Papín puesto 120, primera mujer del CAS y pódium en su categoría, 3ª, con un tiempo de 31:52, le seguirían Karina Callón puesto 148, Juan Carlos Bardanca puesto 180, Fernando Míguez como siempre de la mano de su mujer Montse Fernández fueron el 200 y 201 respectivamente, Carmen Uzal puesto 265 y Mónica Alcorcón, que ni tiempo tuvo de calentar llegando muy justita a la salida de la carrera, terminó en el puesto 312 de la general.
   En categorías escolares, Mario García y Alba Míguez corrieron en alevines los 800 metros de la prueba, consiguiendo Alba el tercer puesto en el pódium. Diego Míguez, Óscar Lorenzo y Sara García harían una gran actuación en una carrera de gran nivel que englobaría 3 categorías: infantil, cadete y juvenil. Con una distancia de 1,600 metros.
Gran acuación de nuevo del CAS, varios de nuestros atletas conservan puesto en el pódium en el I Circuito Coruña Corre!
 
 
TRAIL DAS PONTES
 
 
   ¿Quién dijo miedo? eso debieron pensar nuestros dos intrépidos atletas que a primera hora de la mañana del domingo se pondrían en marcha hacia As Pontes donde les esperaban 29 kilómetros muy duros con un calor agobiante.
   Alberto Morlán haría una carrera muy táctica para ser el atleta número 19 en cruzar la línea de meta en un tiempo de 3h:18:35 y Felipe López entraría, con menos de un minuto de desventaja con respecto a Alberto, en el puesto 22. Ambos coinciden en lo hermoso del recorrido y que sin duda intentarán estar en la próxima edición. Enhorabuena a los dos.
 
 
I Tríatlon Concello De Moaña
 

 
   Hasta Moaña, con la intención de debutar en un triatlón, se desplazó Juan Méndez el domingo pasado. En esta primera edición de la prueba Juan pudo completarla en un tiempo de 1h:27:52 y en el puesto 206. Gran debut, Juan destaco lo duro de la natación, pero también añadió que está deseando repetir. ¡Vamos a por más Juan!
 
 

I Carreira Pedestre Popular Concello de Touro
 
 
   Javier García debutó en la primera carrera de Touro,  haciendo un gran papel, como nos tiene acostumbrados, y terminando en el puesto 22 de la general con un tiempo de 42:17. Javier nos comenta que no ha sido una carrera fácil pero que seguramente repita en una futura edición, ¡muy bien Javi!
 
 
 
II 20 Km Vila de O Barco de Valdeorras "Sendas do Sil"
 
 
   Correr en pleno mes de Junio en O Barco de Valdeorras no debe ser nada fácil, Jose Javier Fernández podrá contarnos como le ha ido y si ha sido fácil o no. En su aventura por tierras ourensanas Jose Javier ha corrido los 20kms en 1h:41:04 para terminar en el puesto 27. Sin duda un gran resultado para un gran atleta, Felicidades.
 
 
 
Resultados del Club en el fin de semana:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario